24/4/09

Documental Kung Fu Shaolin en China - Loto y Espada

Me ha gustado mucho este documental sobre Kung Fu Shaolin: Loto y Espada. Cuenta como practican los monjes y monjas Shaolin del centro de China, las artes milenarias del Chi Kung, el Tai Chi y el Kung Fu, siguiendo los principios espirituales del Budismo Zen. El documental Loto y Espada se centra sobre todo en las Monjas del Kung Fu, pertenecientes al monasterio Yongtai.

Yo estoy aprendiendo los rudimentos del Chi Kung por lo que esta película me ha gustado bastante para saber el origen de esta disciplina oriental. Los movimientos y las artes marciales de los practicantes me han parecido muy inspiradores, para darnos cuenta del gran potencial físico, energético y mental del ser humano. Espero que disfrutes con el documental Loto y Espada, sobre el Kung Fu Shaolin que se practica en China, y te animes a movilizar toda la energía de tu cuerpo [8 vídeos, 50 minutos]:

1 comentario:

  1. Un documental muy potente, de belleza dulce y equilibrada y con una intensidad vertiginosa.
    Descubrir el monasterio de monjas Cha´n (Zen) de Yongtai ha sido a la vez para muchos el darse cuenta de nuevo de que el machismo ha cabalgado también durante siglos por tierras chinas.

    Ahí han tenido siempre, y conocido por el público el monasterio budista de Saholín..., pero casi nadie conocía de la existencia de un monasterio similar solo que de chicas, Yongtai.

    Esplendidas éstas monjas-guerreras que demuestran una vez más que la meditación y el espíritu no estan reñidos con el movimiento, la fuerza y la danza de las energías...

    ResponderEliminar