14/5/09

Libro La Oración de la rana - Anthony de Mello

El libro de La oración de la rana de Anthony de Mello (Volumen 1) es un regalo para el alma. A través de sus cuentos y relatos breves, nos ayuda a descubrir el sentido último de nuestra vida, y experimentarla a cada instante. La oración y la meditación, la sensibilidad y el conocimiento de sí, la religión y la espiritualidad, la gracia y la conexión con el todo, los santos y la autorrealización, el Yo y el ego, el amor y la verdad. Todos estos son temas que trata Anthony de Mello en este volumen 1 de la oración de la rana. Lo que más me gusta es que crea un cauce para traducir la religión cristiana a una visión más abierta y humana. Yo he leído varios libros más de Tony de Mello, y ciertamente marcaron una etapa clave de mi vida espiritual. Os inserto aquí este libro completo por si te ayuda a leerlo despacio [108 páginas]:

Anthony de Mello - La Oración de la rana Anthony de Mello - La Oración de la rana foggphileas2003

14 comentarios:

  1. Hola Nacho, estoy maravillada de ver tu pág. crecer día a día. Conozco a Anthony de Mello y me parece muy bueno este texto.Nuevamente te felicito. Desde ahora me cuentas entre tus seguidoras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ves Nacho todos los caminos tarde o temprano conducen a la búsqueda de uno mismo. Que un jesuita diga "ahora mi interés se centra en el mundo de espíritu" y nombra a un maestro(shi fu) budista como el guía para esa búsqueda ya nos habla de la apertura mental de este hombre.He leído varios textos de distintos autores y distintas ideologías y todos convergen hacia un punto de partida: el desafío a los esterotipos ya establecidos de pensamientos y conductas en la búsqueda de la verdadera espiritualidad; en experimentar en uno mismo, debatir,etc. Ese es el pensamiento budista. Buddha dijo nunca acepten mi palabra sin antes haberlo vivido en uds. El fin es experimentar con el cuerpo y con la mente en uno mismo.Esa es la esencia del zen (chan).El relato de la "oración" es un ejemplo de esto.Nada más bello, simple y claro.

    ResponderEliminar
  3. "Un cuento hasídico". Estamos siempre con los oidos atentos para escuchar los consejos de otros,las ideas de otros,los dogmas de otros.Queremos que los demás nos digan lo que tenemos o debemos hacer.Buscamos afuera la solución a nuestros problemas cuando en realidad la búsqueda es interna, la palabra es interna,la solución s interna.
    Al estar enfrascados en la música y en el baile dejaron por un momento la mente quieta de pensamientos,dudas y preguntas. Entonces, recién entonces la mente quedó libre,vacía y lista para escuchar la voz interna.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/5/09 1:12

    y donde esta el volumen 2??

    ResponderEliminar
  5. pueden hacer preguntas criticas sobre la oracion de la rana

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/8/10 5:54

    hola nacho. hermoso gesto tuyo . tengo 52 años y puedo desir que antony de mello fue mi maestro espitual siempre llevo en mi cartera un libro de el y no me caso nunca de leeerlos me identifico mucho con el

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/11/10 5:09

    solo digo que eres genial, me encabta leer todo lo que escribes, gracias.

    ResponderEliminar
  8. CÓMO PUEDO ACCESAR A LOS LIBROS?

    ResponderEliminar
  9. Deberías poder verlo por aquí, o sino en el enlace a Scribd. Depende del ordenador que tengas, que si es muy antiguo igual no puede verlo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/2/13 8:15

    Hola Nacho, en busca de los libros de Antony de Mello, uno de mis grandes maestros de vida; encontre esta pag y estoy agradecida y maravillada que el libro este aqui, solo tengo una duda, no se, si puedo bajar el libro a mi lap o solamente lo puedo leer desde este sitio web. Mil gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Hola, dando abajo a Download lo puedes descargar en varios formatos, para ver en el ordenador, para imprimir o tal vez incluso para verlo en tableta o en móvil. Espero que te sea cómodo hacerlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/4/13 19:09

    Si buscais por google, libros de Anthony de Mello, econtrareis para bajara y no tener que aguantar este soporte. Suerte

    ResponderEliminar