7/8/09

Documental La Hora 11 de Leonardo DiCaprio

Ví el otro día el documental La Hora 11 (también conocida como La última hora o La hora de la verdad) una nueva película ecológica producida y presentada por Leonardo DiCaprio. La verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido por su visión global del problema socio-psico-ecológico en el que estamos inmersos. El documental no se queda solo en nombrar el desastre del cambio climático o de la extinción masiva de especies vivas de nuestra biosfera, va más allá, hablando de las causas psicológicas y sociales de todo lo que esta pasando.

El alejamiento humano frente a la naturaleza es el vector clave de todo lo que pasa. Las empresas, el dinero, el poder, el consumo, la publicidad, ... son aspectos parciales del problema, pero más allá de buscar buenos o malos, lo que pasa en el mundo tiene mucho que ver con mi visión de mi cuerpo y de mi relación con mi entorno natural. La verdad es que la conciencia abierta a la vida, a nuestro cuerpo, y al lugar donde vivimos está surgiendo con fuerza y con amor para aprender nuestro sentido como seres conscientes.

Estos días estoy leyendo Ecotopía, la novela de ficción sobre un país ecológico en el oeste de norteamerica, y que aporta ideas sobre este tema. Ojala sea la hora de la verdad, y La última hora, el documental que nos regala Leonardo DiCaprio, nos ayude a redescubrir que tu y yo somos naturaleza viva y consciente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada