29/5/09

Anuncio sobre Lactancia Materna - Nada como mamá, nada como mamar

Comparto con vosotros este hermoso anuncio sobre Lactancia Materna - Nada como mamá, nada como mamar - que han creado varias asociaciones de relacionadas con el parto natural y la crianza con corazón. Con un lenguaje cercano a los anuncios de venta de productos, nos ayudan a ver que el pecho femenino es el mejor envase para alimentar a los bebes. Me he quedado de piedra al ver que en YouTube marcaban el vídeo como posible no acto para menores, cuando en realidad es un anuncio maravilloso para compartirlo con los niños. No se que pasa con el tema de amamantar a los bebes, que aun no se ve como algo natural y necesario para el desarrollo emocional y físico de los pequeños. Os dejo con el anuncio, esperando su máxima difusión para que llegue a muchas personas:

La vida de Alexandra David-Néel - Programa UNED con Jesús Callejo

El otro día conocí la vida de Alexandra David-Néel, una mujer fascinante que viajo por el mundo aprendiendo de las diferentes culturas y religiones, experimentando la realidad y escribiendo sobre ello. En este programa de la UNED, donde entrevistan a Jesús Callejo (que yo conozco del programa de radio La Rosa de los Vientos), nos desvelan las vivencias inspiradoras de Alexandra David-Néel. Ejemplos vitales de mujeres como Alexandra me ayudan a abrirme a la vida y a todas sus posibilidades. Os dejo con este estupendo programa corto de 22 minutos, que espero que te inspire como a mi a vivir en tu lámpara de sabiduría:

25/5/09

Conferencia de Eduardo Galeano en Porto Alegre (Foro Social Mundial de Enero 2001)

Estuve viendo estos días la conferencia de Eduardo Galeano en Porto Alegre, durante el Foro Social Mundial de Enero del 2001. En esta primera edición del FSM, El conocido Poeta y escritor uruguayo Eduardo Galeano, recito una esclarecedora conferencia en la que empezó recitando trozos de Patas arriba: Escuela del mundo al revés, uno de sus libros más críticos con la realidad social del mundo.

Lo que más me gusta de Eduardo Galeano es su visión poética y emocional que habla de lo que realmente nos importa a las personas como tu y como yo. Su mirada interior me ayuda a darme cuenta de la locura en la que estamos inmersos en esta civilización. Son ejemplos de como nos alejamos de nuestra humanidad. Más allá de quedarme con esta sensación de que todo esta mal, yo opto por comprender en mi lo que me ocurre, para seguir sanandome a mi mismo, y así aportar humanidad a mi entorno.

Espero que esta conferencia de Eduardo Galeano en el Foro Social Mundial de Porto Alegre te inspire a mirar lo que hay de humano en ti mismo. Que lo disfrutes [Duración 1 hora 21 minutos]:

22/5/09

Medicina Ayurveda, el Arte de Vivir - Documental 2001

Documental de medicina Ayurveda  -El Arte de Vivir

Hace meses pude ver este documental Ayurveda: El arte de vivir, que os inserto a continuación. Una visión muy clara de algunas de las técnicas que se aplican en la india usando esta medicina ayurveda. Me gusto mucho este documental, donde hay varios médicos ayurvedicos haciendo diagnósticos y tratamientos, y también explicando los principios del Ayurveda. Es una medicina diferente a la occidental, ya que tiene en cuenta la relación cuerpo-mente, y trata de prevenir y armonizar a la persona en su totalidad hasta que esta recupera el equilibrio. Creo que la visión de la medicina Ayurveda puede ayudarnos a responsabilizarnos de nuestra propia salud. Por eso espero que este documental sobre Ayurveda en la India te ayude a practicar tu arte de vivir uración 102 minutos, calidad baja]:

21/5/09

19/5/09

Entrevista a Brian Weiss en español - Programa Zona Infinito

Ayer estuve viendo esta entrevista a Brian Weiss en español, sacada de el programa Zona Infinito de Argentina. Brian Weiss es un conocido médico psiquiatra estadounidense que lleva varias décadas desarrollando y aplicando su terapia de regresión a vidas pasadas. Su libro clave es Muchas vidas, muchos maestros.

Yo he vivido en mi varias practicas de regresiones a mi infancia, dejando espacio para que aparecieran contenidos de antes de mi nacimiento en esta vida. En principio no tengo claro si existe la reencarnación o si lo que se revive en una regresión son aspectos metafóricos que la persona necesita comprender y reconocer en él. Por eso no me importa si realmente se reviven otras vidas, lo que a mi me ayuda es recuperar aspectos inconscientes de mi persona, y también del inconsciente colectivo.

En esta entrevista a Brian Weiss, este habla de muchas más cosas, además de las regresiones a vidas pasadas. Esta con subtitulos en español, aunque el entrevistador hace sus preguntas en español. Siento que la calidad de la imagen sea baja. [5 vídeos, 33 minutos]:

18/5/09

La locura de los términos psicológicos y las denominaciones de las enfermedades mentales

Me doy cuenta de que muchas personas queremos etiquetarlo todo, incluyendo lo que nos pasa a diario como seres humanos. Con ello se nos llena la boca de términos psicológicos, enfermedades mentales, síndromes y trastornos. Nos cuesta mirar que nos pasa en nuestros cuerpos, sentir el dolor, o contactar con el conflicto que tenemos aquí y ahora. Tal vez lo que sentimos no sea nada grave, simplemente algo que nos marca una necesidad natural que no hemos satisfecho, y con un poco de conciencia nos marca un camino de sanación. Lo que pasa muchas veces, es que esta locura de usar términos psicológicos y etiquetar lo que nos pasa, nos aleja de vivir eso que nos ocurre. Y al final todo esto se convierte en un escape y un no responsabilizarnos de nuestra vida.

Este vídeo humorístico de Vaya Semanita, ilustra parte de esta tendencia a poner nombres psicológicos a todo, y lo absurdo que es en muchos casos. Es una broma muy significativa para mi, y espero que a vosotros os inspire a observar vuestro lenguaje psicológico:

15/5/09

Película Encuentros con hombres notables - Vida de Gurdjieff

He oído hablar mucho de George Gurdjieff, el transmisor del Cuarto Camino por occidente, y el inspirador de algunos de mis maestros. Por eso ayer vi con ganas la película Encuentros con hombres notables, con subtitulos en español, basada en los primeros años de vida de Gurdjieff. El film fue dirigido por Peter Brook en 1979 y da una visión de la búsqueda espiritual del joven Gurdjieff, inspirado por los hombres notables que fue encontrando. Os inserto a continuación Encuentro con hombres notables desde YouTube, por si no la pillas en DVD con más calidad [11 vídeos, 104 minutos]:


Desde su niñez, Gurdjieff fue haciéndose preguntas sobre la vida y sobre la muerte, y emprendió un largo camino por encontrar la sabiduría. La película no resuelve los enigmas que rodean la vida de este ser humano notable, mas nos da algunas pistas de lo que pudo encontrar por su periplo vital.

A mi me inspira a seguir mi camino personal dentro de mi vida ordinaria, confiando en que es aquí donde yo me voy realizando día a día. Y también a llevar a mi vida lo que desarrollo en los cursos que hago, con la intención de desarrollar mis tres centros; el instintivo, el emocional y el mental.

Espero que la película Encuentros con hombres notables que puedes ver aquí en español subtitulado, te inspire como a mi lo ha hecho. Namaste

14/5/09

Poema de Mario Benedetti: Si dios fuera mujer - Montaje en vídeo

Me gusta este montaje en vídeo sobre el poema de Mario Benedetti, si dios fuera mujer. Me ayuda a romper las cadenas de un dios patriarcal y masculino, y dejar que el espíritu femenino llene la desnudez de mi vida. Si por fin reconociera en mi entraña que dios tiene tanto de hombre como de mujer, más fácil me sería unirme a ti y transcender mi locura de genero. Hoy me inspira el poema si dios fuera mujer de Benedetti, y la hermosa energía femenina y fecunda que llena el universo:

Libro La Oración de la rana - Anthony de Mello

El libro de La oración de la rana de Anthony de Mello (Volumen 1) es un regalo para el alma. A través de sus cuentos y relatos breves, nos ayuda a descubrir el sentido último de nuestra vida, y experimentarla a cada instante. La oración y la meditación, la sensibilidad y el conocimiento de sí, la religión y la espiritualidad, la gracia y la conexión con el todo, los santos y la autorrealización, el Yo y el ego, el amor y la verdad. Todos estos son temas que trata Anthony de Mello en este volumen 1 de la oración de la rana. Lo que más me gusta es que crea un cauce para traducir la religión cristiana a una visión más abierta y humana. Yo he leído varios libros más de Tony de Mello, y ciertamente marcaron una etapa clave de mi vida espiritual. Os inserto aquí este libro completo por si te ayuda a leerlo despacio [108 páginas]:

Anthony de Mello - La Oración de la rana Anthony de Mello - La Oración de la rana foggphileas2003

12/5/09

Eckhart Tolle y la Naturaleza - Descansa en la conciencia de Ser

Te muestro esta maravillosa presentación de La Naturaleza, con palabras de Eckhart Tolle. Las imágenes y frases te invitan a sentirte parte de la naturaleza y aprender con ella. Sé tu mismo, como las rocas o las plantas lo son sin esfuerzo. Descansa en tu conciencia de Ser ... Aquí y Ahora. Regala a la naturaleza esa conciencia de Ser en la unidad:


Uploaded on authorSTREAM by samenamaste

Conferencia La Tierra es Hueca - Congreso Ciencia y Espiritu

Ayer vi la curiosa conferencia La Tierra es Hueca, que fue parte del congreso Ciencia y Espíritu en marzo del 2009. En ella José Luis comenta que el planeta tierra esta hueco, y que dentro habría, según él, un espacio vació donde en el centro existe un sol interior. Además en los polos de la tierra, existirían dos grandes aperturas de comunicación. Y en este espacio intraterrestre, habitaría una civilización más avanzada que la nuestra.

No me quiero meter en si esta teoría de la tierra hueca es fisicamente real, es una metáfora de la psique humana, o un engaño sectario. La verdad es que ayer disfrute imaginando esta tierra que José Luis nos planteaba, y al menos para mi esta metáfora me hace poner en practica mi capacidad creativa, y sentirme unido a este pequeño planeta que habitamos.

Si quieres ver el vídeo, sigue el primer enlace de este artículo.

6/5/09

Conferencia Manuel Arrieta - Congreso Místicos y Chamanes de Barcelona (Octubre 2008)

A través de Asun y de las sincronicidades, llego a esta conferencia de Manuel Arrieta que dio en Octubre del 2008 en el Congreso de Místicos y Chamanes de Barcelona. Manuel Arrieta es medico y chamán Tolteca, que ha aprendido de Don Juan y de Castaneda. Me ha encantado la charla donde habla de muchas cosas, partiendo de las Profecías Mayas y del cambio de Era. Nos da pistas para desarrollar nuestra conciencia aprovechando estos tiempos de crisis y de cambios internos. Su visión unificadora me ha gustado, y nos lleva más allá de la vía del chamanismo a integrar otras practicas de transformación personal, aprovechando la energía que se esta abriendo en torno al 2012. Espero que te inspire la conferencia de Manuel Arrieta, y charlemos luego en los comentarios [Duración 53 minutos]:

5/5/09

¡Que Crudo lo Tenemos ...! ¿...O No? - Documental Crudivorismo y vida natural

Da que pensar este documental sobre crudivorismo y vida natural titulado ¡Que Crudo lo Tenemos ...! ¿...O No?. Elaborado por Pablo Torres, el documental muestra ejemplos de personas que practican esta dieta a base de alimentos crudos, y que lo acompañan con una vida integrada en la naturaleza. Tal vez para muchos pueda parecer una vida y una alimentación un tanto extremista, más la experiencia vital de estas personas a mi me remueve por dentro. Observo unas personas con los instintos más despiertos, con la piel más sensible, y conectados a la naturaleza. Os inserto aquí el documental ¡Que Crudo lo Tenemos ...! ¿...O No?, esperando que al menos te despierte las ganas de vivir más en tu cuerpo, y menos artificialmente [7 vídeos, 55 minutos]:



Os comento algunas cosas sobre mi experiencia con el Crudivorismo y otras formas de alimentación vegetariana y natural, por si os sirve de ayuda. Hace años leí un par de libros de crudivorismo, e intente seguir solo algunas de sus pautas, mas lo hice desde mi cabeza, sin estar preparado para escuchar a mi cuerpo y mis mensajes instintivos. Había en mi una cierta rebeldía con mi entorno, y de alguna forma también contra mi mismo, al no aceptarme. Yo siempre he sido delgado, y mi viviencia con los alimentos crudos me llevo a un peso más bajo de lo habitual.

Actualmente sigo una dieta completa, aunque intento minimizar los alimentos industriales y buscar alimentos lo más naturales posible. Ahora no siento ganas de realizar una dieta solo de alimentos crudos.

Hay varias corrientes de alimentación natural: Macrobiotica, veganismo, vegetarianismo, crudivorismo, ... y creo que todas tienen algo que aportarnos, siempre que lo vivamos desde esa conexión corporal. Las practicas espirituales y la psicoterapia nos pueden ayudar mucho a encontrar el equilibrio en todas las facetas de nuestras vida.

Y por último quiero decir que a veces es importante relajarse con lo que comemos, y no hacernos demasiado esclavos de la virtud. La vida es compleja y hermosa, y todo tiene su sentido aquí y ahora.

4/5/09

Texto de la Lactancia Salvaje - Laura Gutman

Me ha encantado el texto de la Lactancia Salvaje de Laura Gutman, que he leído en El Blog Alternativo. Un manifiesto poderoso e inspirador que señala ese profundo instinto maternal de animal mamífero que se despliega en toda madre que se escucha a si misma, desde la desnudez y la lactancia piel con piel. Puedes leer el escrito de la Lactancia Salvaje en el enlace anterior y luego dejar que tu instinto se despierte desde la conciencia de que eres un dios animal, y con tus facetas femeninas y masculinas.

Libro Conversaciones con Dios 1 - Neale Donald Walsch

Conversaciones con Dios Interior o Meditación en la naturaleza

Hace poco vi la película Conversaciones con Dios, y ahora estoy leyendo el primer libro de Conversaciones con Dios, escrito por Neale Donald Walsch. Os lo pongo a continuación por si queréis leerlo como yo. El libro me esta sorprendiendo, ya que abre la visión que tenemos de Dios y nos muestra otras forma de entender la espiritualidad. La religión cristiana necesita reformarse, y este libro puede servir de inspiración para que los cristianos demos pasos hacia la conciencia de que siempre estamos en conversación con Dios en nuestro interior. Dios nos habla a través de todas nuestras experiencias, y cualquier momento y sitio vale para intimar con nuestro Dios interior, como este hermoso libro nos descubre. Te regalo el primer tomo de Conversaciones con Dios, por si te ayuda a deshacerte de las restrictivas creencias religiosas que poseemos, y te abras a un nuevo dialogo interno:
Neale Donald Walsch - Conversaciones Con Dios 1 Neale Donald Walsch - Conversaciones Con Dios 1 api_user_11797_MiracleMan2009


Neale Donald Walsch, inspirado por Dios en su interior, nos sugiere por ejemplo que la oración más adecuada es la de agradecer los dones que tenemos y nuestro propio proceso de crecimiento personal. Si paramos, sentimos nuestro cuerpo y nuestro propio Ser, estamos realmente en conversaciones con Dios, y este dialogo ocurre sin palabras. Nada nos separa de Dios, pues nosotros mismos somos una manifestación de Dios. Charlar con Dios es charlar con nuestra esencia divina que se muestra en nuestros hermosos cuerpos, el amor que sentimos por todo, las caricias que damos a los demás, o la música que creamos.

A Eme O: Canción Andrea Echeverri sobre la maternidad

Vía Blog Alternativo, llego a esta hermosa canción de Andrea Echeverri sobre la maternidad, titulada A Eme O. Me encanta escuchar esta canción y ver sus imágenes, que me acercan a la alegría de ser madre, el cuerpo fecundo de mujer y el contacto madre e hijo. Andrea Echeverri hizo esta canción durante su periodo de maternidad, en un receso en su carrera artística en el grupo Aterciopelados. Escucha A Eme O, una bella canción sobre la maternidad:

2/5/09

¿Como abrirnos a otras Dimensiones de Conciencia?

El personaje animado del Doctor Quantum nos ayuda a abrirnos a otras dimensiones de conciencia, gracias a su viaje por el mundo plano. Una buena metáfora para comprender que la realidad es múltiple y compleja, y que nosotros solo tenemos conciencia de algunas de estas dimensiones. En el mundo plano no existe el arriba, ya que no se han abierto a su existencia. Lo mismo nos pasa a nosotros, y espero que poco a poco nos atrevamos a dar el salto a una nueva dimensión de conciencia como nos inspira el estupendo vídeo del Doctor Quantum: